ELECCIONES 2015

Arrancó la veda electoral para las PASO del domingo

De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), en las PASO podrán votar 32.032.952 personas.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 09:15

Empezó a regir desde hoy viernes a las 8 de la mañana la veda electoral en la previa a las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Además de presidente y vicepresidente de la Nación en todo el país, se elegirán los aspirantes a 130 bancas de diputados nacionales en la mayoría de las provincias; y en Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Chubut, Mendoza, Catamarca y Tucumán, los postulantes a 24 bancas de senadores.

Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Catamarca, Chubut y San Juan definen ese día postulantes a la gobernación.

Según el Código Nacional Electoral, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo, está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 del domingo en todo el territorio nacional. 

Para el día de la elección están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y tampoco se podrán expender bebidas alcohólicas hasta pasadas tres horas del cierre del comicio.
 
Queda prohibido también "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos". 

Para los electores, queda vedado "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada".
Más de

Comentarios