ALEJANDRO BETTS

De acceder al Parlasur llevará el tema Malvinas como prioridad, aunque “no será el único”

El malvinense Alejandro Betts votó esta mañana en el Colegio CIEU de Ushuaia, pero en esta ocasión participando además como candidato al Parlasur por el Partido Social Patagónico, dijo que esa circunstancia hace que sea “un poco más fuerte la sensación” y aseguró que de acceder a una banca en octubre llevará el tema Malvinas como prioridad pero “no será el único”.
domingo, 9 de agosto de 2015 · 12:18
"Votar siempre es algo muy emotivo, especialmente cuando uno está votando en su propia provincia, pero en esta ocasión al participar de la acción cívica y democrática de ser precandidato o tal vez desde esta noche candidato para octubre, lleva otros ingredientes que hacen un poco más fuerte esa sensación”, señaló Betts.

Sobre la posibilidad de llevar el tema Malvinas a ese organismo estimó que "Esa sería la prioridad de las acciones en el Parlasur, pero no es el único tema que me ocuparía como representante de la provincia en ese organismo”. 

Luego expresó que "El Parlamento es una institución muy importante, es  un llamado de atención para las demás regiones en el orden internacional y un reflejo de que Sudamérica está poniéndose de pie, que está empezando a forjar su propio futuro con este tipo de integración regional”.

"En este momento son siete los países plenos, pero no me cabe duda que con el tiempo se va a extender a todo el territorio de Sudamérica y que tendrá una presencia muy fuerte en el contexto internacional”, remarcó.

Betts dijo que esperará el resultado de los comicios en la sede del Partido Social Patagónico y destacó que  "fue una campaña muy respetuosa, me alegro mucho, así debería ser siempre. Es el primer paro hacia octubre, para que después de la elección general la provincia tenga su representante en el Parlasur”, concluyó el malvinense radicado en actualmente en Córdoba, pero que vota por segunda vez en Tierra del Fuego, provincia que tiene jurisdicción sobre las Islas Malvinas de donde es oriundo.

Comentarios