ELECCIONES 2015

"Vamos a dinamizar cada vez más el mercado interno", dijo Scioli

"Garantizo que vamos a dinamizar cada vez más el mercado interno en un contexto de incertidumbre global", dijo Daniel Scioli.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 10:00

El gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, ratificó su decisión de "desarrollar al máximo el mercado interno" en un eventual gobierno, al tiempo que ponderó la fuerte recuperación que registró el sector fabril en los últimos años.

 

"Garantizo que vamos a dinamizar cada vez más el mercado interno en un contexto de incertidumbre global", dijo Scioli hace algunas horas al participar de un encuentro organizado por la Fundación Pro Tejer realizado en el hotel Hilton, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, resaltó hoy la importancia de integrar las provincias al señalar que "es una prioridad integrar nuestras provincias cada día más” y además manifestó que una de sus metas, en el caso de resultar electo presidente, será lograr "una gran integración entre el campo, la industria, el comercio y los empresarios”.

A 31 días de las elecciones generales, Scioli, acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, estuvo en la capital de San Juan junto a gobernadores y dirigentes peronistas de la región de Cuyo, mientras que por la tarde participó de la 11° Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria en un hotel de Puerto Madero junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En el "Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales Cuyo" impulsado por Gestar y Fundación DAR, junto a los gobernadores José Luis Gioja (San Juan) y Luis Beder Herrera (La Rioja), el candidato oficialista a presidente consideró que "todas las provincias son grandes y son protagonistas porque no existen las provincias chicas", y explicó: "El país tiene que seguir sacando lo mejor de su interior".

En un mensaje dirigido para los miembros del Partido Justicialista, Scioli aseguró que en el FpV "no hay héroes solitarios, no hay individualismo, sino que hay un proyecto colectivo con políticas que empezaron hace 12 años y un país desendeudado e industrializado que nos deja Cristina (Fernández de Kirchner)”.

A la hora de dar definiciones sobre cómo sería un gobierno en el caso de resultar electo, Scioli afirmó que "el Estado va a seguir actuando como promotor de la inversión pública y generando inserción con una profundización de la política social”.

Asimismo, insistió que "no necesitamos más ajustes y devaluaciones que han generado devastación en la Argentina y en todo el mundo, sino que necesitamos mejorar la calidad y cantidad de empleo, para producir una movilidad social ascendente, tener un programa de primer empleo para jóvenes y poner al estado como promotor de oportunidades”.

Ante la presencia de dirigentes peronistas de la región de Cuyo, el gobernador bonaerense reconoció la capacidad de quienes lo acompañaron como Gioja, el titular de la Anses, Diego Bossio, el economista Miguel Peirano y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

También estuvieron presentes el vicegobernador de La Rioja, y recientemente electo gobernador, Sergio Casas; el vicegobernador de San Juan y candidato a gobernador de esta provincia, Sergio Uñac; y el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca.

Durante el acto, Gioja afirmó que van a "trabajar para que la Argentina tenga un gobierno que apueste al desarrollo con Daniel Scioli y no al ajuste como proponen otros” y que "lo vamos a lograr porque somos soñadores y hacemos realidad nuestros sueños”.

Gioja, quien es el presidente de Gestar, comentó que "con Daniel como nuevo presidente, vamos a avanzar en el gran acuerdo nacional para el desarrollo”.
 
"Es una expresión de que somos un proyecto federal donde las provincias argentinas no son un número, sino que formamos parte de esta gran patria que se llama Argentina”, concluyó.
Más de

Comentarios