Más 135 mil electores habilitados para votar

Se difundió el cronograma electoral para Tierra del Fuego

Ayer se conoció el padrón provisorio, y los partidos tendrán un mes de plazo para diagramar frentes y alianzas, de cara a los comicios del 16 de junio.
martes, 19 de marzo de 2019 · 11:12

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego oficializó -este lunes- el calendario electoral, con motivo de las elecciones municipales y provinciales a desarrollarse el próximo 16 y 23 de junio de 2019.

 

El padrón provisorio cuenta con un total de más de 135.502 electores habilitados para votar en las tres ciudades de la isla, donde se renovarán los cargos de gobernador y vicecegobernador, legisladores provinciales (15), intendendes (3), concejales en Ushuaia (7) y Río Grande (7+2).

 

Río Grande es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de votantes (71 mil), seguida de Ushuaia con 59 mil y Tolhuin con 4 mil. El plazo límite para presentar frentes electorales y alianzas se fijó para el 17 de abril, al tiempo que el 2 de mayo vencerá la posibilidad de efectuar reclamos por errores y omisiones en el padrón y el registro de candidaturas.

 

El 17 de mayo será difundido el padrón definitivo y lugares de votación, mientras que el 27 del mismo mes se designarán las autoridades de mesa. 

 

Finalmente, a partir del 13 de junio regirá la veda para todos los partidos políticos, y el domingo 16 de junio será el acto electoral de primera vuelta en Ushuaia y Río Grande (las municipales en Tolhuin se realizarán el 23 de junio).

 

 

Comentarios