Junto al GEN sin inscripción legal

Elecciones 2019: El PSP, de la gobernación a "colectora" de Melella

Es luego de que no hicieran a tiempo de cumplir con lo requerido desde la órbita federal y, por consiguiente, no obtuvieran la autorización que les permita presentarse en un frente a nivel provincial. El presidente del GEN, Fernando Temari, confirmó que van a presentar listas como un frente "de hecho” junto a otras dos agrupaciones.
lunes, 29 de abril de 2019 · 22:31

El candidato a legislador de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, confirmó que tanto su agrupación como el Partido Social Patagónico (PSP) de Fabiana Ríos se presentarán finalmente como un "Frente de Hecho", de cara a las elecciones provinciales disputarse en junio próximo.

 

En diálogo con Radio Provincia, el dirigente explicó que su espacio no logró llegar a tiempo con los plazos para presentar los papeles, luego del requerimiento emanado desde el orden federal al apoderado del partido.

 

En virtud de esta situación, tanto el GEN como el PSP no cuentan con la inscripción legal correspondiente que les permita presentarse como partido en la contienda electoral, razón por la cual irán con listas para cuerpos colegiados y como colectora de la fórmula de FORJA, encabezada por Gustavo Melella como gobernador y Mónica Urquiza como vice.

 

Temari sostuvo que las listas se van a conformar tanto en Legislatura provincial como en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande, aunque quedó descartada la opción del Frente "Vamos". En términos de candidatos, el presidente del GEN no se aventuró a dar nombres, y recordó que la fecha para la presentación de listas es el próximo jueves 2 de mayo.

 

Para finalizar, ratificó su total apoyo tanto al actual intendente de Río Grande en su primera candidatura a ocupar la Casa de Gobierno, como así también a Analía Cubino, en su intento por convertirse en la primera Jefa Comunal de la historia en la ciudad.

Fernando Temari, candidato a legislador provincial (GEN)

Comentarios