TELEVISIÓN

El SATSAID anunció un paro nacional

El Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) anunció un paro nacional por 24 horas ante la falta de respuesta del sector empresarial al pedido de recomposición salarial. La medida de fuerza se resolvió tras fracasar la negociación con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).
viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:46

El conflicto es con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) que -según el gremio- se niego a presentar un ofrecimiento salarial incumplimiento el compromiso de revisión en los sueldos previsto para marzo de 2019.

Los dirigentes del SATSAID exigen “una recomposición que cubra el importante desfasaje producido entre el acuerdo firmado y el incremento de la inflación en el ámbito del CCT 223/75”.

En este contexto, la conducción del gremio activó un plan de lucha que tendrá su primer capítulo este martes 14 de mayo con un paro nacional a partir de la 0 horas.

Asimismo en los próximos días se realizarán asambleas de personal en las empresas de circuitos cerrados para implementar con los trabajadores la medida dispuesta.

También se anticipó que en las próximas horas se reunirán con el conjunto de gremios del sector de las telecomunicaciones FOETRA Bs As, FATTEL, FOESSITRA, CEPETEL, FOPSTTA y UPJET que atraviesan la misma dificultad, con el fin de confluir en medidas conjuntas.

Fuente: Mundogremial

Comentarios