Presentada por Bertotto

Rechazaron la impugnación para la candidatura de Queno en Tolhuin

Es porque el juez Isidoro Aramburu consideró que, pese al recurso de casación interpuesto, esto no impide que la sentencia (favorable) se cumpla. De este modo, es prácticamente un hecho que el histórico Jefe Comunal pelee nuevamente por su reelección en la localidad mediterránea.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:27

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego rechazó la impugnación presentada por el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (CC ARI - Cambiemos) sobre la candidatura de Claudio Queno, por lo que éste continúa habilitado para presentarse en las Elecciones Municipales 2019 de Tolhuin.

 

Tras exponer el edil capitalino que el fallo positivo para que el Jefe Comunal pueda ser parte de la contienda electoral "no estaba firme", el Juez Isidoro Aramburu desestimó lo planteado, al considerar que la interposición del recurso de casación "no impide" que la sentencia se cumpla.

 

En este sentido, el magistrado resolvió rechazar la presentación efectuada por el representante legal del partido de Carrió en la isla, por lo que Queno ya se encontraría libre de dificultades para seguir su camino en los venideros comicios, y luchar por renovar su mandato.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias