Reiteró pedido de dadores de sangre

Roma repudió el ataque a balazos al diputado y el asesor

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario oficialista se solidarizó con su par radical internado en grave estado, y sostuvo que en democracia "no hay lugar" para estos ataques violentos. Ya son 6 los detenidos por el sangriento suceso.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 13:06

El diputado nacional Gastón Roma manifestó su "fuerte repudio" por la salvaje emboscada a tiros -ayer en el Congreso- contra el legislador Héctor Olivares (UCR Cambiemos) y su asesor, Marcelo Yadón, que culminó con la muerte casi instantánea del segundo y el primero internado en estado crítico, en un nosocomio porteño.

 

A través de su perfil público de twitter, el parlamentario oficialista envió sus condolencias a la familia del funcionario fallecido tras ser víctima de la balacera, al tiempo que compartió la solicitada que pide dadores de sangre para Olivares, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Ramos Mejía.

 

"Repudio fuertemente al ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón. Le deseo una pronta recuperación a Olivares y transmito mis condolencias a la familia Yadón. En una sociedad democrática no hay lugar para la violencia. #hectorolivares #yadon", tuiteó Roma.

 

Vale mencionar que la investigación por lo ocurrido dio un giro brusco esta mañana, luego de quedar prácticamente descartado que la sangrienta agresión se haya perpetrado por razones de un ajuste de cuentas de índole político, y que justamente Olivares no sería el blanco del mismo.

 

En efecto, la hipótesis más firme que se maneja por estos momentos es que podría haberse tratado de una "venganza sentimental" contra Yadón, habida cuenta de un supuesto "affaire" que éste mantenía con una mujer de la comunidad gitana.

 

Precisamente, un sujeto apodado el "gitano" Fernández ya fue detenido por la Policía, sindicado como uno de los posibles responsable. Además, este mediodía se sumaron otros cinco detenidos por el hecho.



Comentarios