Le saca más de 40 puntos a Cambiemos

El peronismo arrasa en las elecciones provinciales de Córdoba

Con casi un cuarto de las mesas escrutadas, Juan Schiaretti se encamina a una victoria segura y contundente, al llegar a los casi 60 puntos. Se acentúa la deblace del macrismo a lo largo de los distintos distritos del país.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 21:37

En lo que podría calificarse de una verdadera "paliza electoral", el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se impone por abrumadora ventaja en las Elecciones provinciales 2019, que se celebraron este domingo en la provincia de Córdoba.

 

Siendo la provincia mediterránea uno de los tres distritos en importancia del país y con 25% de mesas escrutadas, "Hacemos por Córdoba", el Frente peronista que encabeza Schiaretti cosecha el 58,09% de los votos. Mientras tanto, el candidato de Cambiemos y actual diputado nacional, Mario Negri, suma apenas 16,8% por "Córdoba Cambia".

 

En tercer lugar con 11,9% de sufragios se ubica el actual intendente de Córdoba y candidato de la UCR, Ramón Mestre, al tiempo que más atrás y con un magro 2,22% queda la candidata del Frente de Izquierda de los trabajadores (FIT), Liliana Olivero.

 

Comentarios