RÍO GRANDE

Gobierno anunció que generará 1260 nuevas soluciones habitacionales

El hecho fue dado a conocer por la propia gobernadora Rosana Bertone, tras la reunión del Gabinete Económico y Social realizada este lunes en Río Grande. La mandataria fueguina observó que “el ordenamiento del Estado y la adecuada planificación ha permitido generar soluciones habitacionales concretas para Río Grande y Ushuaia, a pesar de la crisis económica nacional”.
martes, 14 de mayo de 2019 · 08:56

La gobernadora Rosana Bertone anunció que el Gobierno trabajará en la generación de 1260 nuevas soluciones habitacionales en la Provincia, tras la reunión del Gabinete Económico y Social que presidió este lunes en Río Grande.

¨Le pedí a los equipos técnicos el mayor esfuerzo para beneficiar a la población fueguina en este complejo escenario económico nacional”, confió la mandataria fueguina, quien anotó que “para ello, hoy anunciamos dos operatorias concretas: 420 lotes en el Sector 3 de la Urbanización Río Pipo en Ushuaia y 768 lotes en la Urbanización Cabo del Mar, dentro de la Margen Sur de Río Grande¨.

Durante el encuentro, el secretario de Planificación, Olaf Jovanovich, realizó una presentación en la que destacó el crecimiento demográfico explosivo de la provincia, “que en los últimos 30 años ha sido del 365% en contraste con el crecimiento poblacional nacional que fue del 45%”.

El funcionario explicó que ¨la explosión demográfica se tradujo en una explosión en la demanda habitacional, y esto se vio agravado por la falta de planificación e inversión en el periodo 2007-2015, donde solamente se pagaban salarios y jubilaciones, y además fuera de término¨.

Jovanovich agregó que la planificación de la gestión Bertone permitió la realización “de un verdadero sistema de obras de infraestructura (gas, energía, agua, cloacas, calles, pluviales, centros de salud, entre otros), que permite que la solución habitacional se produzca de forma integral”.

Por otra parte, la Gobernadora defendió la operatoria que instrumentó en 2016 con la colocación de bonos de afectación exclusiva para nuevas obras ¨sin lo cual estas nuevas soluciones para los vecinos de Río Grande y Ushuaia no serían posibles, ya que la Nación no nos está enviando los recursos comprometidos¨.

Comentarios