Tras inaugurar ampliación de Cañadón Alfa

Bertone sostuvo que TDF no tiene "nada que envidiarle a Vaca Muerta"

Es luego de la puesta en marcha del proyecto de extensión de la planta emplazada en el norte de la isla, donde se trata parte de la producción que proviene de los 7 yacimientos offshore y onshore en producción. En conjunto, estos yacimientos proveen diariamente más de 20 millones de metros cúbicos de gas al mercado argentino.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 20:09

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó -este jueves- de la inauguración de la ampliación de la planta Cañadón Alfa -ubicada en la costa norte de la provincia-, que tiene por objetivo optimizar el potencial de los yacimientos que se encuentran en proceso natural de declinación, y ofrecer una solución para el consumo de gas en el país.

 

Cañadón Alfa pertenece a la compañía Total Austral que, junto a sus socios (Wintershall Dea y Panamerican Energy) anunciaron la puesta en marcha del proyecto de expansión.

 

En la Planta se trata parte de la producción que proviene de los 7 yacimientos offshore y onshore en producción Hidra, Kaus, Ara-Cañadón Alfa, Argo, Carina, Aries y Vega Pléyade. En conjunto, estos yacimientos proveen diariamente más de 20 millones de m3 de gas al mercado argentino.

 

Los equipos son capaces de comprimir por día un volumen equivalente al 20% del gas consumido diariamente en la Argentina. A nivel operativo, son los compresores más grandes que se instalaron en un sitio onshore operado por el Grupo.


Asimismo, se llevó a cabo el tendido de 27 kilómetros de gasoducto de 24 pulgadas de diámetro, que permite conducir el gas en condiciones comerciales desde la planta de Cañadón Alfa hacia el gasoducto de transporte General San Martín.

 

Al respecto, Bertone afirmó que es "un honor" estar en el lugar e hizo un reconocimiento especial al consorcio, por cómo avanzan en los proyectos respetando el medioambiente y cuidando a las personas que trabajan allí.

 

En tanto, la mandataria agradeció también a Total, Wintershall y Panamerican por el trabajo que dan a los fueguinos y por la gran inversión que hicieron "en este momento difícil del país", indicó que la misma se propició con contratistas locales y celebró el hecho que, de los 600 trabajadores, "350 son fueguinos".
 


"Esto fue posible también por un trabajo en unidad que hicimos para obtener la extensión de las concesiones hasta el año 2031. Contamos con la expectativa de poder desarrollar la industria petroquímica y de industrializar el gas, que es algo que los fueguinos esperan desde hace más de 40 años. Realmente, no tenemos nada que enviarle a Vaca Muerta", enfatizó la gobernadora.

 

Vale mencionar que, en su totalidad, el proyecto demandó 21 meses, con más de 1,5 millón de horas de trabajo sin incidentes,  respetando los más altos estándares de seguridad y calidad.

Galería de fotos

Comentarios