EN COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA

Legisladores abordaron problemática de discapacidad junto a ONG que trabajan en el tema

La reunión se llevó adelante con representantes del área de Discapacidad de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, del Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad y de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU). Los visitantes solicitaron la reglamentación la Ley provincial N° 1269 (programa provincial de financiamiento médico – asistencial de pensiones especiales - Régimen Único de Pensiones Especiales RUPE).
jueves, 16 de mayo de 2019 · 12:12

Los integrantes de la comisión legislativa de Salud Pública (5) abordaron la problemática de la Discapacidad y posibles soluciones a tener en cuenta, junto a representantes del área de Discapacidad de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, del Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad y de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU).

Desde las organizaciones no gubernamentales mencionadas solicitaron la reglamentación la Ley provincial N° 1269 (programa provincial de financiamiento médico – asistencial de pensiones especiales - Régimen Único de Pensiones Especiales RUPE).

Luego de la reunión, la presidenta de la Comisión, Liliana Martínez Allende, comentó que el encuentro fue organizado a instancias de la CTA “para poder escuchar los planteos que tenían para hacernos”.

“Se trató de una reunión larga con muchos reclamos”, dijo, y anotó que si bien “seguramente hubo algunas organizaciones que nos faltó invitar, pero lo haremos en los próximos encuentros”.

Martínez Allende adelantó que “la semana próxima nos vamos a reunir con el Secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad; con fiscalización sanitaria, porque hay inconvenientes con respecto a las combis; con el salario; con los profesionales; los certificados médicos obligatorios; temas de educación, entre otros asuntos”.

“La idea es abordar las problemáticas planteadas hoy y trabajarlas en lo inmediato”, aseveró, porque “desde las organizaciones están dispuestos a realizar el pedido concreto, para que la Comisión de Educación también los reciba y puedan abordar temas pendientes de resolución, por esto trataremos de trabajar en conjunto en ambas Comisiones”.

Del encuentro participaron los legisladores Mónica Urquiza y Cristina Boyadjian (MPF), Marcela Gómez y Ricardo Romano (FPV – PJ) y Pablo Blanco (UCR – Cambiemos). También, Diana Román, María José Pazos y Patricia Candia, de la comisión de discapacidad de la CTA; Guadalupe Carrera Guzmán del Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad y Alejandro Aguirre, de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU).

Comentarios