ESTATALES

ANUSATE presentó su lista para las elecciones de ATE

ANUSATE disputará los cargos de la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado en las elecciones del próximo 7 de agosto. Este sábado presentaron la lista de candidatos encabezados Marcelo Mansilla para la Seccional Río Grande y a Jorge Pérez Marangoni como secretario general de ATE Tierra del Fuego.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:58

“ATE no es ni de los gobiernos ni de los patrones, sino que es una herramienta que la tiene que utilizar el trabajador y para nosotros, la apuesta máxima es retomar y recuperar esa impronta que nuestro sindicato ha tenido durante mucho tiempo que la ha perdido durante los diferentes gobiernos”, coincidieron desde la Lista Verde.

Los integrantes de la Agrupación ANUSATE presentaron este sábado a los candidatos a disputar los estamentos de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE-.

Marcelo Mansilla comentó que “los trabajadores estatales que estamos afiliados a ATE tenemos nuestras elecciones internas el 7 de agosto y somos la histórica Agrupación ANUSATE a nivel nacional”.

Agregó que “nos organizamos para presentarnos a las elecciones para que los compañeros trabajadores estatales de Tierra del Fuego tengamos la oportunidad de recuperar el sindicato”.

Explicó que “básicamente nuestra propuesta es sindical; nosotros estamos decididos a cambiar el modelo sindical que reina en Tierra del Fuego. Nosotros creemos y sostenemos que el sindicato ATE no es ni de los gobiernos ni de los patrones, sino que es una herramienta que la tiene que utilizar el trabajador y para nosotros, la apuesta máxima es retomar y recuperar esa impronta que nuestro sindicato ha tenido durante mucho tiempo que la ha perdido durante los diferentes gobiernos”.

Por su parte Yamila Prinos, quien es candidata a Secretaria General Adjunta por ANUSATE, destacó que “es un logro histórico que la lista también esté integrada por compañeras y la participación de ellas es muy importante porque aporta una mirada distinta de las situaciones y estamos muy contentas del trabajo que se viene realizando, no solo a nivel local y provincial, sino también a nivel Patagonia donde las mujeres tienen un rol protagónico”.

Comentarios