PRE CANDIDATO PRESIDENCIA COMENZÓ A RECORRER EL PAÍS

Bertone se reunió con Alberto Fernández en Río Gallegos

Durante el encuentro, la mandataria fueguina y el elegido por Cristina Fernández para encabezar la dupla gubernamental con ella abordaron temas que preocupan a Tierra del Fuego, como la prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.
martes, 21 de mayo de 2019 · 09:20

La gobernadora Rosana Bertone y el pre candidato a la Presidencia de la Nación por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, mantuvieron –este lunes- una reunión en Río Gallegos, donde compartieron un almuerzo de trabajo y repasaron temas de Tierra del Fuego, como la prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Del encuentro participaron también el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el candidato a la Intendencia de Río Grande por Unidad Ciudadana, Martín Pérez.

Además, la mandataria fueguina estuvo presente en el acto político que Fernández y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner encabezaron en dicha ciudad.

“Vine a acompañar a Alberto porque creo que es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos", argumentó Bertone, quien manifestó estar “convencida de que Alberto Fernández es la mejor opción para la Argentina” y que si llega a la Presidencia “Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria, y volveremos, poco a poco, a recuperar los puestos de trabajo perdidos".

La gobernadora aseguró que "el actual modelo económico destrozó a millones de familias del país", y agregó que "en octubre tenemos que estar unidos para volver a tener esperanzas".

Es por eso que Bertone llamó "a la unidad de todos los sectores que aún no se alinearon a Unidad Ciudadana para volver a tener un país con presente y futuro".

Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que “este presente tiene cosas parecidas al 2003, pero siento que esto es peor”, habida cuenta de que “aquella vez tuvimos un enorme trabajo de reconstrucción del país, y no teníamos la inflación que hoy tenemos, y no teníamos el déficit fiscal de hoy día”.

El precandidato presidencial comparó que en el 2003 “la deuda era diferente” y que hoy “técnicamente estamos en default, porque si no hubiera venido el FMI estaríamos en default”.

“A este problema yo ya entré y salí, y sé que calles hay que transitar para salir de este problema, como lo saben todos los que estuvieron con nosotros en aquellos años”, recordó el ex jefe de Gabinete.

Por ello, afirmó que “para salir tenemos que aprender mucho de lo que hicimos y tenemos que volver mejores de lo que fuimos” y remarcó que “ese es el desafío”.

Por su parte la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner coincidió con Fernández al señalar que “muchos hablan de unidad, pero cuando llega el momento de trabajar juntos dan un paso al costado” pero que “la unidad nos permite trabajar con fuerza y convicción”.

Recordó que “mi gestión no comenzó bien, pero gracias a la fuerza de los compañeros pudimos salir adelante. Santa Cruz nos une”.

Alicia Kirchner aseveró que “desde esta Santa Cruz vamos a trabajar por la unidad porque es la única manera para que salgamos adelante”.

Comentarios