desde hace un año

El oficialismo pierde imagen positiva: CFK y Lavagna ya superan a Mauricio Macri

La imagen de candidatos y potenciales dirigentes fluctúa constantemente, en especial por los anuncios y fórmulas de último momento. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 21 de mayo de 2019 · 17:06

Dentro de las opciones de posibles dirigentes a la presidencia de Argentina este año, hay tres que cuentan con mejor imagen positiva desde hace un año ya por sobre la de Mauricio Macri, actual presidente de la Nación.

Se trata de María Eugenia Vidal (43%), Cristina Fernández (34%) y Roberto Lavagna (33%). 

Del amplio espectro de dirigentes, hay tres que logran tener una relación entre opiniones positivas y negativas (imagen positiva neta) mayor que la de Eugenia Vidal.

Ricardo Alfonsín es el dirigente que posee la mejor relación entre opiniones positivas y negativas. Posee un 40% de imagen positiva y un diferencial de 9% positivo.

En segundo lugar, Martín Lousteau alcanza un 34% de opiniones positivas. Otro dirigente de la oposición que se mantiene entre los de mejor imagen es Roberto Lavagna 33%.

 

Fuente: Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública – Universidad de San Andrés

 

El dato más importante: la ex presidenta Cristina Fernández, alcanza un 34% de imagen positiva (aunque un diferencial negativo). Se trata de la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos, y supera por primera vez la imagen positiva del presidente.

Con 25% de imagen positiva se ubica Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, así como Sergio Massa (24%), también precandidato por el mismo espacio político. 

Cabe destacar que esta información puede variar a partir de la reciente presentación de la fórmula "Fernández-Fernández".

Comentarios