Tras polémica adjudicación de Nación a Gran Bretaña

Vuoto: "A Stefani se le olvida que Ushuaia es la capital de las Islas Malvinas"

Es luego de que el diputado macrista defendiera la decisión de la Casa Rosada de adjudicar áreas de exploración offshore a Reino Unido, con el argumento de que no era en la Cuenca de Malvinas. "No es lo que se espera de alguien que pretende ser intendente de Ushuaia", lanzó la abogada.
martes, 21 de mayo de 2019 · 09:20

La Secretaria de Políticas Sociales del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto, consideró "escandaloso" el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que adjudica al Reino Unido áreas de exploración offshore en el Mar Argentino, y calificó de "lamentable" que el diputado nacional Héctor "Tito" Stefani desconozca que este sector pertenece a la plataforma continental.

 

Tras la gran polémica desatada el jueves pasado, el parlamentario macrista había ponderado la decisión de Macri de avanzar con el asunto, habida cuenta que -según su análisis- no se autorizaba a empresas británicas explorar los recursos en la Cuenca Malvinas, sino en la plataforma argentina.

 

"El (por Stefani) plantea que las áreas no están en la Cuenca Malvinas. La discusión de la soberanía es que las Malvinas son argentinas, es suelo argentino, es plataforma continental argentina, están en aguas argentinas. Y él pretende ser intendente de Ushuaia, capital de las Islas Malvinas", cuestionó Vuoto.

 

En este sentido, la joven dirigente y candidata a legisladora por el Partido Verde advirtió que la determinación inconsulta de Buenos Aires para con la Corona británica "afecta directamente" el reclamo de soberanía sobre el archipiélago usurpado, además de afirmar que se trata de un "retroceso histórico" al respecto. 

 

"Las declaraciones de Stefani no se corresponden con un dirigente que representa al pueblo fueguino, ya sea por desconocimiento o por propia convicción", apuntó la abogada, quien defendió la postura de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto de judicializar la adjudicación del Gobierno Nacional, para frenar la exploración de corporaciones inglesas en aguas territoriales argentinas. 

 

Comentarios