Elecciones 2019

Bertone garantizó que con Alberto Fernandez "continuará la Ley 19.640"

La mandataria ponderó el armado electoral del peronismo con la fórmula encabezada por el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y reiteró que la posibilidad que tiene Tierra del Fuego en materia de hidrocarburos es "superior a la de Vaca Muerta". "Ojalá se nos de por primera vez que ambos gobiernos provincial y el nacional estén alineados", se esperanzó.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 22:11

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reiteró su llamado a la unidad para recuperar los destinos del país, y vaticinó que, en caso de que el peronismo triunfe tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales, la provincia está ante una "oportunidad histórica", que va a ser muy "positiva en todo sentido".

 

En el marco del inminente inicio de la campaña electoral, la mandataria -candidata a la reelección por Unidad Fueguina- no dudó en afirmar que si Alberto Fernández llega a la presidencia, la continuidad de la Ley 19.640 "estará garantizada". Además, anunció que dos miembros de su gabinete se sumarán al equipo del candidato presidencial: El presidente del BTF, Miguel Pesce y Jorge Argüello, representante para la Cuestión Malvinas.

 

"Él (por A. Fernández) me lo ha dicho claramente: la continuidad de la 19.640 queda garantizada; y eso es una tranquilidad enorme. Además, se abre un promisorio futuro para el desarrollo de un Polo Petroquímico. La posibilidad que tiene Tierra del Fuego no sólo es igual a la de Vaca Muerta, sino superior, porque tenemos gas de mucha más fácil extracción", celebró Bertone.

 

Asimismo, la Jefa provincial remarcó que, para el próximo período de gobierno en la Casa Rosada, las prioridades son "recuperar el mercado interno, los puestos de trabajo, la actividad industrial y bajar la inflación".


“Desde Tierra del Fuego, hoy podemos mostrar al país que hemos podido revertir una situación de provincia que era inviable, en el momento más difícil. Hoy el resto de la Argentina ve que en la isla hay un Estado que funciona, que puede pagar los sueldos y jubilaciones en tiempo y forma y con recursos propios", enfatizó.

 

"Los argentinos pueden ver que en nuestra provincia recuperamos la paz social, con un Estado que hace mucha obra pública, que garantiza los 180 días de clases, y donde los hospitales tienen insumos. Ojalá se nos dé que, por primera vez, podamos estar alineados el gobierno nacional y el provincial", concluyó Rosana Bertone.

Comentarios