DECISIÓN OFICIAL DEL JUZGADO ELECTORAL

“Juntos por Tierra del Fuego” no podrá participar en la elección

El espacio liderado por el peronista Héctor Verón sólo iba a llevar candidatos a concejales de Río Grande y finalmente no podrá competir.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 09:17

El juez electoral, Isidoro Aramburú, rechazó un pedido del partido “Juntos por Tierra del Fuego” para modificar su lista de candidatos y la dejó fuera de competencia para las elecciones provinciales del próximo 16 de junio.

Los problemas del espacio -liderado por el peronista Héctor Verón- comenzaron cuando luego de la oficialización de la lista 171, el 2 de mayo pasado, comenzaron a renunciar varios de sus integrantes quienes decidieron militar para otros espacios políticos.

Desde ese entonces, la agrupación pidió al juzgado electoral autorización para reemplazar a los renunciantes, ofreciendo una nueva lista en su lugar. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el magistrado, por lo cual ya no podrán participar de la compulsa electoral.

En su sentencia, el juez Aramburú explicó: "“La fecha de presentación de candidatos, conforme al cronograma electoral en curso, venció el 2 de mayo del corriente año a las 24 horas. Y debe entenderse que dicho plazo es perentorio e improrrogable y una vez vencidos, opera el principio de preclusión de cada instancia, y en este caso concreto esa instancia está agotada”.

Comentarios