Elecciones 2019 - Panorama abierto

Tolhuin: en la encrucijada entre la continuidad, la renovación y lo "de afuera"

La decisión de quien estará al frente del Ejecutivo Municipal hasta 2023 se dirimirá entre el actual intendente Claudio Queno, el legislador Daniel Harrington y el empresario Enrique Sandri. La votación en el corazón de la isla será el próximo domingo 23 de junio.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 21:36

En poco más de tres semanas, la comunidad de Tolhuin concurrirá a las urnas para decidir quien será el próximo intendente de la localidad más joven de la provincia de Tierra del Fuego, cuyos designios quedarán plasmados por el período 2019-2023.

 

Los sindicados a ocupar el Ejecutivo Municipal son, inobjetablemente, tres: el actual intendente Claudio Queno por 'Unidad Fueguina', el legislador provincial Daniel Harrington por el frente 'Nuevo País' y el empresario Enrique "Quique" Sandri, por FORJA.

 

Queno trae bajo la manga una gestión que ya lleva 12 años y es la apuesta por la continuidad, mientras que Harrington se esgrime como la joven renovación; al tiempo que Sandri se encarama como la opción disidente, o bien el "outsider" de la contienda.

 

Si bien las encuestas son una herramienta ineludible para toda Elección, lo cierto es que muy difícilmente se pueda llegar a tener una idea clara de la tendencia a favor de uno u otro candidato sino hasta el mismo día de la votación.

 

No obstante lo anterior, el portal JCANoticias divulgó -días atrás- el resultado de un análisis realizado en una consulta online, que mostraba a Daniel Harrington con un 48,8% de preferencia, seguido de Claudio Queno con 30,2% y Quique Sandri con 20,9%. 

 

De nuevo, las encuestas deben tomarse como lo que son: un dato más pero nunca definitivo, que puede variar o virar en virtud de muchos factores, dependiendo de las circunstancias y el devenir de los últimos días de campaña.

Comentarios