Hoy no hay ediles femeninas en el Cuerpo

Funcionaria municipal fue confirmada como candidata a concejal en Ushuaia

Se trata de Laura Ávila, quien ocupa actualmente el cargo de titular de la Secretaría de la Mujer. "Es el momento de las mujeres, de que nos devuelvan la voz, nuestros derechos. Es el momento de llevar mujeres al Concejo", enfatizó.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 20:58

La secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Ávila, fue confirmada oficialmente como candidata a concejal por 'Unidad Fueguina', en las Elecciones municipales a desarrollarse el próximo domingo 16 de junio. 

 

En el marco de una cena con mujeres emprendedoras, organizaciones sociales, referentes barriales, centros de jubilados, vecinas y vecinos de la ciudad, ante más de 3.000 personas la funcionaria agradeció el acompañamiento del intendente Walter Vuoto para finalmente consumar su candidatura, y calificó al momento actual de "histórico".

 

"Es el momento de las mujeres, de que nos devuelvan la voz, nuestros derechos. Es el momento de llevar mujeres al Concejo; somos la mitad de la población y no tenemos una mujer que nos represente", expuso Ávila.

 

En este sentido, la Secretaria ponderó el tratamiento y abordaje de la cuestión de género que lleva adelante el Jefe Comunal, y sostuvo que "siempre ha ayudado para que las mujeres tengan protagonismo y decisión" dentro de la ciudad.

 

"La Secretaría de la Mujer y las políticas que llevamos desde ahí marcaron un antes y un después en Ushuaia. Tenemos derechos de pensar en función del desarrollo de la ciudad, legislando y trabajando, porque desde la mirada de las mujeres fue que salieron leyes importantes, como la ley de violencia de género, la de trata, la de educación sexual", añadió.

 

Por su parte, Vuoto destacó la trayectoria de Ávila en estos últimos 15 años, y manifestó que, al margen de considerarla como una "excelente" candidata, se ha convertido "en un gran cuadro político".

 

"No sólo hablamos de ampliación de derechos, sino que los hacemos. Espacios de lactancia materna, protección a miles de mujeres en Ushuaia. Vengo humildemente a pedirles que acompañen a Laura para que esté en el Concejo Deliberante, y poder seguir construyendo con hechos”, concluyó el Intendente.

Comentarios