Más beneficios y descuentos para contribuyentes cumplidores

Clementino: "Desde el punto de vista tributario, era algo muy simple"

El vicepresidente del BTF señaló que el proyecto de reforma que se envío a Legislatura para ser tratado ayer en Comisión "está muy bien", aunque opinó que no era algo "tan engorroso" para que se dilatara tanto tiempo. Advirtió que la situación del comercio en Río Grande "es muy particular".
martes, 7 de mayo de 2019 · 19:45

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Gabriel Clementino, se refirió al proyecto de ley de reforma que modifica la ley provincial N°1.075, sobre los descuentos para los buenos contribuyentes, y adhirió al pedido formulado desde la Cámara de Comercio de Ushuaia de "flexibilizar" y mejorar las condiciones, para aquellos quienes están al día con sus obligaciones.

 

Entrevistado -ayer- por LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el funcionario bancario ponderó el "orden" que impera en la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), y precisó que el plan permanente de recaudación es el más barato del país.

 

"El gobierno lo ha venido gestionando en el día a día, pero el debate se da hoy. En Tierra del Fuego estamos con apenas un 1,9 % de interés, cuando en las áreas provinciales a nivel país la AFIP está por el 4 por ciento", sostuvo Clementino.

 

En este sentido y tras la noticia de que el proyecto de reforma fue girado para ser tratado en Comisión este martes en el Parlamento local, el número 2 del BTF señaló que "respeta a la Legislatura", no obstante lo cual opinó que el plan era "mucho más simple".

 

"Entiendo los tiempos políticos en que están, pero no era tan engorroso. Era algo muy simple desde el punto de vista tributario", manifestó.


Por último, Clementino emplazó a buscar una solución para revertir la magra situación por la que atraviesa el comercio en la isla -en especial en Río Grande-, por lo que consideró que elevar el porcentaje de descuentos a los contribuyentes cumplidores "está muy bien".


"Hay dos categorías, grandes y pequeños contribuyentes. El pequeño tiene hasta $35 millones anuales, y lo hemos llevado hasta los $60 millones. En el proyecto pasamos del 12 al 15% en beneficios para los que estén al día. Río Grande tiene una situacion muy particular, distinta a la de Ushuaia; quizá el planteo ahí es buscar mayores beneficios", concluyó.

Clementino (derecha) junto a la gobernadora Rosana Bertone, durante una reunión en Casa de Gobierno.

Comentarios