Consternación nacional - Habló Macri

Bertone se solidarizó con el diputado baleado y funcionario asesinado en el Congreso

Fue a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, donde la mandataria envió sus condolencias a la familia del asesor acribillado esta mañana en una balacera, a metros del Parlamento. Habló de un "ataque a la democracia".
jueves, 9 de mayo de 2019 · 12:06

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó su dolor y repudio por el salvaje ataque a balazos perpetrado -esta mañana- frente al Congreso de la Nación, donde el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y su asesor Marcelo Yadón falleció en el acto.

 

A través de su perfil de Twitter, la Jefa provincial sostuvo que está "consternada por el brutal ataque a tiros" y se solidarizó con el legislador radical de La Rioja, al tiempo que envío sus condolencias a la familia del funcionario que lo acompañaba, en el momento que se produjo el lamentable episodio.

 

"Confío en que la Justicia identifique a los culpables y que no se repitan estos desgraciados hechos, que enlutan a nuestra democracia", expresó Bertone.

 

Para refrescar lo sucedido, alrededor de las 6:50 de esta jornada Olivares y Yadón se encontraban realizando una caminata por la manzana del Congreso, cuando llegaron a la esquina de Av. Rivadavia y Sáenz Peña. Allí, según coincidieron en señalar distintos testigos, un automóvil -presuntamente un VW Vento- se encontraba detenido.

 

Acto seguido, se bajó la ventanilla del conductor, y desde ahí se efectuaron al menos 12 (doce) disparos de arma de fuego a quemarropa, que hirieron a ambos seriamente. Yadón pereció prácticamente en el momento, mientras que Olivares fue derivado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intensiva.

 

En tanto, el presidente Mauricio Macri se pronunció acerca del hecho y deslizó que se trató de un "atentado", además de prometer ir "hasta las últimas consecuencias" para dar con los atacantes.



Comentarios