Elecciones 2019

Podrían impugnar la candidatura de Gustavo Ventura a intendente de Ushuaia

Es porque el dirigente melellista no acreditaría residencia en la provincia según los tiempos requeridos por la Justicia, que lo habilite para participar de la contienda electoral en junio próximo.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:06

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego determinó que el precandidato a intendente de Ushuaia, Gustavo Ventura, "no acredita la residencia continua e inmediata en los registros" (Artículo 149 de la Carta Orgánica Municipal), por lo que éste se encontraría inhabilitado de presentarse en la lista por el espacio Concertación FORJA, en las Elecciones municipales 2019.

 

En un documento expedido por el Poder Judicial, se deja de manifiesto que Ventura "registra un camio de domicilio el 27 de agosto de 2012" de la ciudad de General Rodríguez (Buenos Aires), hasta el 25 de julio de 2014, cuando efectuó un nuevo cambio de residencia en la ciudad de Ushuaia.

 

Finalmente, se expone que el dirigente melellista actualizó su domicilio el pasado 21 de septiembre de 2018 en la capital fueguina. Vale recordar que Ventura se presentó en las elecciones municipales de 2015, como candidato a concejal por el Frente Renovador.

Comentarios