"PARA FRENAR LA ENTREGA"

Río Grande presentará amparo contra adjudicación de áreas petroleras a empresa vinculada a los usurpadores de Malvinas

Desde el Poder Ejecutivo comunal se calificó de “escandalosa" la licitación en la que el Gobierno Nacional "terminó adjudicando 7 áreas petroleras off shore a la empresa EQUINOR, dirigida por Anne Drinkwater, ex asesora del gobierno ilegítimo kelper de Malvinas”.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:36

El Municipio de Río Grande presentará un amparo judicial “para frenar la entrega de nuestros recursos naturales y soberanía”, medida que fue argumentada en la “escandalosa licitación en la que el Gobierno Nacional terminó adjudicando 7 áreas petroleras off shore a la empresa EQUINOR, dirigida por Anne Drinkwater, ex asesora del gobierno ilegítimo kelper de Malvinas”.

El intendente Gustavo Melella lamentó que “seguimos asistiendo a la entrega de nuestros recursos naturales y nuestra soberanía a una potencia extranjera y empresas multinacionales”.

“Desde Río Grande hace años venimos denunciando este accionar del Gobierno Nacional que va en contra de los intereses de nuestro país y de nuestra provincia”, recordó.

El jefe comunal confirmó que “hemos resuelto presentar un amparo judicial para defender nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestros derechos, porque adjudicarle siete áreas a una empresa ligada al gobierno ilegítimo británico de Malvinas va en contra de todas las luchas que nuestros veteranos y todos los habitantes hemos llevado adelante durante muchos años”.

“Esperamos que se dé marcha atrás con esta decisión y que retomemos como país y como provincia el camino del reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestras islas y nuestros recursos naturales, una senda de la que nosotros y todos los riograndenses nunca nos hemos apartado”, manifestó.

Comentarios