Ya rige la veda

Fueguinos a las urnas: Toda la información a tener en cuenta antes de ir a votar

Hay 136.500 electores habilitados, de los cuales 4.800 son menores de 18 años. El horario de votación es de 8 a 18, y se elegirá gobernador y legisladores, además de concejales e intendentes en Ushuaia y Río Grande. En Tolhuin, la elección para intendente se realizará el domingo 23 de junio. La multa por no ir a votar será de 500 pesos.
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:23

El Superior Tribunal de Justicia comunicó a los ciudadanos de Tierra del Fuego sobre todos los pasos a seguir, de cara a la Elecciones provinciales 2019 a celebrarse este domingo 16 de junio, en las tres ciudades de la provincia.

 

Los comicios comprenden la elección de Gobernador, Vicegobernador, legisladores, intendente y concejales de Río Grande y Ushuaia y concejales de Ushuaia, por un período de 4 (cuatro) años.

 

El horario de votación es de 8 a 18 horas y cada boleta tiene un color: Gobernador, celeste; legisladores, blanco; Intendente, verde; concejales, amarillo. La veda electoral (publicidad y proyecciones) comenzó el viernes 14 de junio a las 8, y finalizará el domingo 16 de junio  a las 21. 

 

Los documentos validos para votar son: DNI tarjeta, DNI libreta tapa celeste, tarjeta que se daba con libreta aun cuando diga no valido para votar. El padrón en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es de 136.562 electores, divididos de la siguiente manera:

  • Antártida - 364 electores
  • Río Grande -71.700 electores
  • Ushuaia - 59.951
  • Tolhuin - 4.547 electores   
  • Menores de 18 años habilitados para votar -  4.817 

 

Habrá un total de 50 establecimientos educativos afectados, en Río Grande 25 escuelas, Ushuaia 23, Tolhuin 2 escuelas, Bases Antárticas.  La multa por no ir a votar es de una suma de $500 (pesos quinientos).

 

Por mesa votarán alrededor de 300 personas, y habrá alrededor de 1000 efectivos de la Policía provinicial, afectados a los comicios. El domingo 23 de junio se realizará una eventual segunda vuelta, y el acto electoral de las elecciones municipales de Tolhuin.

 

Lugares para justificar la no emisión del voto: 

  • Río Grande: Salón del IPRA (Perito Moreno 168) // Gimnasio de la Escuela Nº4 de la Margen Sur (Yourka y Oroski) // Comisaría Quinta del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII)
  • Ushuaia: Gimnasio de la Policía (Laserre 157)
  • Tolhuin: Oficina de Documentación (sobre calle Minkiol) 
  • Ciudad de Buenos Aires: Delegación Policía Tierra del Fuego, Sarmiento en Nº 745, 7º piso  

 

Aquellas personas que se encuentren de viaje, fuera de la provincia, deberán guardar ticket de viaje, para su posterior justificación de no emisión del voto. Jóvenes que cursen estudios fuera de la Provincia deberán acercarse a la dependencia policial más cercana para que le extiendan la constancia de que se encuentran a más de 500 kilómetros. 

 

Comentarios