Hecho sin precedentes

Padre e hija tendrán su banca como legisladores en Tierra del Fuego

Se trata de Jorge Colazo, gobernador que fuera destituído en 2005, y Laura Colazo, actual concejal en Río Grande por el Partido Verde. El caso del ex mandatario es insólito: formará parte del mismo Parlamento que aprobó su destitución, casi tres lustros atrás.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 19:53

Una miscelánea histórica para la provincia (y el país) se dio a partir de las Elecciones celebradas el pasado domingo en Tierra del Fuego, luego de que un padre y su propia hija resultasen ambos elegidos como legisladores provinciales.

 

La "dupla familiar" es ni más ni menos que la compuesta por Jorge y Laura Colazo quienes tras, ser electos por el Partido Verde, ostentarán dos bancas en el Parlamento.

 

La historia del pasado político de Jorge Colazo es por demás conocida en el ámbito local ya que, luego de pasar sendos períodos como intendente de Río Grande, en las elecciones provinciales de 2003 resultó elegido como gobernador.

 

Sin embargo, apenas dos años más tarde (2005) se le iniciaba el juicio político y resultaba destituído por la Legislatura provincial, a raíz de haber incurrido en supuesto "desmanejo de fondos públicos". Su impeachment selló un histórico precedente, tanto a nivel provincial como nacional.  

 

En tanto, Laura Colazo se erigió hace años como joven dirigente y activista en favor del Medio Ambiente. Desde 2015 tiene su banca como concejal en Río Grande, y -en 2017- se había presentado como candidata para diputada nacional en los comicios legislativos de medio término, sin lograr el cargo.

 

De esta manera, la familia Colazo tendrá, en pocos meses más, dos representantes en el Parlamento local.

25%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios