Le saca más de 20 puntos a Cambiemos

Elecciones 2019: Categórico triunfo del peronismo en las urnas de San Juan

Con el 45% de las mesas escrutadas, el actual gobernador justicialista Sergio Uñac se encamina inobjetablemente a ser reelecto, al cosechar el 55 por ciento de los votos contra el 34% de Orrego. Otro duro golpe para el macrismo, que hasta ahora no consigue imponerse en ningún comicio provincial.
domingo, 2 de junio de 2019 · 21:54

El gobernador de San Juan Sergio Uñac (PJ) consigue un amplio triunfo en las elecciones provinciales 2019 y logra la reelección por cuatro años más, en una nueva y contundente victoria electoral de la oposición sobre el oficialismo.

 

Cuando se han escrutado el 45 por ciento de las mesas, el candidato justicialista por el "Frente Todos" cosecha el 54,9% de los votos, aventajando al oficialista PYT "Frente Con Vos" de Marcelo Orrego con 34,8% de sufragios, seguido muy por detrás por Martín Turcumán (Frente San Juan) con apenas 3,85%.

 

Vale aclarar que, previo a participar de la contienda, Orrego intentó en reiteradas ocasiones "despegarse" del macrismo pese a compartir la misma boleta con la UCR y el PRO, que conforman el espacio Cambiemos desde 2015.

 

Este último dato no es menor, ya que forma parte de la "estrategia" emanada desde la Casa Rosada: no mencionar -salvo alguna excepción- la marca "Cambiemos" en las listas de los comicios provinciales, ante la seguidilla de duras derrotas que vienen sufriendo en las urnas en todos los distritos, desde comienzos de año.

 

 

 

Valorar noticia

Comentarios