Respondió a las críticas de Bertotto

Para Pablo Blanco, el sistema electoral de Tierra del Fuego es "perverso"

El legislador disparó contra las listas sábana, espejo y colectoras, y sostuvo que lo que propician es "que la gente vote en blanco". "Es una vergüenza entrar a una escuela y tener más de 10 ó 12 boletas con listas para gobernador", lanzó.
viernes, 21 de junio de 2019 · 12:19

El legislador provincial Pablo Blanco (UCR) emplazó a una ineludible modificación del Sistema Electoral en Tierra del Fuego, al considerar que lo que ocurrió el pasado domingo en los comicios municipales y provinciales fue "una vergüenza".

 

En diálogo esta mañana con "Entre Nosotros" por Radio Provincia, el parlamentario, quien irá por una banca en el Senado Nacional bajo el Frente oficialista "Juntos por el Cambio TDF", instó a erradicar de cuajo las denominadas listas sábana, espejo y colectoras, en virtud de su incidencia negativa en los votantes.

 

"Una vez más quedó demostrado, más alla de la categoría de los candidatos, que el sistema electoral de Tierra del Fuego es perverso y propicia el voto en blanco. Ingresar a una escuela donde había tres fórmulas con candidatos a gobernador, y tener más de 10 ó 12 boletas, los cuerpos colegiados lo mismo. Lo que sucedió el domingo en muchos cuartos oscuros es una vergüenza", bombardeó.

 

En este sentido, Blanco afirmó que hay que tratar "de encarrilar de acá a fin de año la modificación del sistema electoral", tema que se estuvo "tratando por mucho tiempo", al tiempo que mencionó la discusión del 82% móvil para el sector pasivo.
 

Respuesta al duro cuestionamiento de Bertotto

Asimismo, el legislador del radicalismo se refirió a las fuertes críticas que recibió por parte del concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (CC-ARI), quien había sindicado tanto al coordinador político de Cambiemos, Federico Frigerio, como también a su persona como los "popes" de la derrota electoral en todos los estamentos, que acabó con la pérdida del 70% de las bancas en los cuerpos colegiados.

 

"A mí no me gusta hablar de otro espacio político, porque Tomás no participó con nosotros en la elección por voluntad propia. Hasta último momento iba a ser candidato a intendente. Desde nuestro espacio hemos invitado a los tres partidos (UCR, PRO, CC) a participar y a sumarse, pero él en ningún momento manifestó su intención de incorporarse", objetó.

 

"Uno debe hacerse cargo de las cosas, para las buenas y para las malas. Ellos no quisieron conformar Ser Fueguino, que hubiera sido Cambiemos. Ahora sí se incorporaron para las nacionales y me parece bien, pero no es justo ante un mal resultado decir el responsable es “Juan” o “Pedro”. No quiero tirar más leña al fuego, ya ha pasado el período electoral y hay que hacer campaña por lo positivo", sentenció Pablo Blanco. 


 

Valorar noticia

Comentarios