Varias sorpresas

Se confirmaron los candidatos a senadores y diputados fueguinos

Es de cara a las PASO a celebrarse este 11 de agosto, previo a la elección de octubre. Bertone encabezará la lista para diputados por el Frente de Todos, y del lado del oficialismo, habrá tres boletas: Pablo Blanco - Federico Frigerio; Tito Stefani - Paulino Rossi; Tomás Bertotto - Javier Da Fonseca.
domingo, 23 de junio de 2019 · 20:18

Tras el cierre de listas horas atrás, quedaron conformados los candidatos que pelearán por una banca en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, en representación de Tierra del Fuego por el período 2019-2023.

 

De cara a las elecciones primarias que se llevarán adelante el próximo domingo 11 de agosto, el "Frente de Todos" lleva a la gobernadora en curso, Rosana Bertone, como cabeza de lista para Diputados, al tiempo que el actual diputado Matías Rodríguez encabezará la lista para senadores.

 

De lado de Cambiemos, es menester recalcar que este espacio irá dividido, algo que ya se sabía habida cuenta de los cortocircuitos y acusaciones cruzadas entre varios de sus representantes. Como ya se había anunciado, en una de las boletas estarán Pablo Blanco para senador y Federico Frigerio para diputado, en el Frente "Juntos por el Cambio".

 

En tanto, también estará la dupla conformada por Héctor Stefani (senador) y Paulino Rossi (diputado) y, finalmente Javier Da Fonseca (senador) y el actual concejal de la CC Tomás Bertotto para diputado nacional.

 

Del lado de FORJA, el candidato a senador será Federico Runín, y Mabel Caparrós fue la elegida para la Cámara Baja. Y por último, el Partido Social Patagónico (PSP) confirmó como candidata a senadora a la ex gobernadora Fabiana Ríos, al tiempo que Malena Tezskiewicz quedó para diputada.

 

 

Comentarios