Para participar de las PASO en agosto

Habilitaron las candidaturas de Stefani y Rossi para senador y diputado

Es luego de que la Justicia Federal Electoral diera lugar a la apelación presentada para la lista conformada entre el actual diputado nacional y el concejal de Río Grande, tras haber sido rechazada al momento de la inscripción por detectarse "irregularidades".
martes, 2 de julio de 2019 · 09:18

El Juez Federal Electoral de Ushuaia, Dr. Federico Calvete, habilitó finalmente a la lista "Tierra del Fuego Cambia" para partipar de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el próximo 11 de agosto en todo el país.

 

Tras rechazar en primer término la inscripción de la boleta encabezada por el diputado macrista Héctor "Tito" Stefani y el concejal de Río Grande Paulino Rossi, en virtud de detectarse ciertos "errores formales", el magistrado también había resuelto no autorizar la lista de Javier Da Fonseca y Tomás Bertotto, por similares cuestiones.

 

Sin embargo, horas atrás se presentó un recurso de apelación que fue aceptado, dando luz verde a Stefani y Rossi a presentarse como precandidatos a senador y diputado respectivamente.

 

Vale mencionar y recordar que el frente del oficialismo en la isla se denomina "Juntos por el Cambio TDF", y se compone de la alianza de tres partidos, que son la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

 

Con la última autorización de la Justicia, ya son tres las listas que participarán de las internas. El legislador Pablo Blanco y Federico Frigerio estarán en otra de las boletas que competirá en las PASO.

Concejal Paulino Rossi
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios