#Elecciones

El resultado de las PASO impactó en los diarios del mundo

Fue sorpresa para el mundo la diferencia en los resultados de las elecciones PASO anoche. Cada medio de comunicación lo mostró con los titulares utilizados. ¡Mirá!
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:43

No es la primera vez que Argentina es noticia el día después de las elecciones. Al conocerse el resultado de las PASO anoche los diarios del mundo destacaron la noticia en sus principales páginas.

La mayor cantidad de notas resaltaron la diferencia de 15 puntos de ventaja que obtuvo el candidato Alberto Fernández, con respecto al presidente Mauricio Macri.

Los medios en Brasil mostraron su asombro a la hora de conocer los resultados hace algunas horas. "La oposición sorprende y gana primarias en la Argentina con amplia diferencia", detalla en un texto Folha de San Pablo, uno de los principales diarios impresos del país.

El País de España hizo referencia a una "abrumadora victoria" del peronismo en las PASO de ayer, mientras que El Mundo puso de título: " Durísima derrota de Macri ante el candidato de Cristina Kirchner en las elecciones primarias en Argentina".

Por su parte, en el Reino Unido la BBC apuntó a una "contundente derrota" de Mauricio Macri y anticipó que los resultados podrían tener un impacto en los mercados.

The Wall Street Journal también dio a conocer su mirada: "El resultado de la votación podría avivar la volatilidad en la tercera economía más grande de América Latina semanas después de que la Argentina y otros tres países sudamericanos llegaron a un acuerdo comercial con la Unión Europea", señaló The Wall Street Journal. Y en el mismo texto destacó que Fernández criticó el pacto del Mercosur "como un golpe mortal a la industria protegida de la Argentina".

 

Comentarios