Elecciones 2019

Más de 137.000 fueguinos concurrirán a votar este domingo

Es en el marco de las PASO, donde la provincia más austral del país elegirá -además de presidente- 3 diputados y 3 senadores, quienes la representarán por 4 años en el Congreso de la Nación.
martes, 6 de agosto de 2019 · 10:52

Se realizarán este domingo 11 de agosto en la República Argentina las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los ciudadanos de todo el país optarán preliminarmente por sus preferencias, de cara a los candidatos que competirán en octubre por la presidencia, senadores y diputados.

 

En la provincia de Tierra del Fuego, son casi 138.000 los electores habilitados para sufragar, y en las urnas elegirán 3 nuevos senadores, que -a partir de diciembre- ocuparán una banca en la Cámara Alta del Congreso en reemplazo de Julio Catalán Magni, Myriam Boyadjián y José Ojeda.

 

En cuanto a los Diputados, los fueguinos renuevan 3 de las 5 bancas actuales, ocupadas hoy por Gastón Roma, Analuz Carol, Héctor Stefani, Matías Rodríguez, y Martín Pérez.

 

Las últimas y más importantes novedades dan cuenta de la baja de la lista conformada precisamente por Stefani y el concejal de Río Grande Paulino Rossi, quienes se postulaban para senador y diputado respectivamente, por el oficialismo.

 

En tanto, Rodríguez se presenta junto a la actual gobernadora Rosana Bertone por el "Frente de Todos". De resultar electo, se plasmaría una suerte de "enroque" entre Cámaras, ya que éste se postula para el Senado.

 

La mandataria fueguina, al frente del Ejecutivo hasta fin de año, irá como primera candidata a diputada, con el antecedente de ya haber ocupado una banca en el Parlamento Nacional previo a consagrarse en 2015 como Jefa provincial.

 

Por su parte, el actual vicegobernador Juan Carlos Arcando va como primer candidato a senador nacional por el GEN, aliado al frente "Consenso Federal", que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (visitó TDF la semana pasada) como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

 

Finalmente, del lado del macrismo la lista "Juntos Somos el Cambio" irá conjuntamente con la boleta presidencial, y estará conformada por el legislador provincial Pablo Blanco y el dirigente Federico Frigerio, quienes competirán por ocupar una banca en Senadores y Diputados respectivamente.

Para consultar el padrón y chequear/detectar errores, omisiones y/o anomalías, los ciudadanos deben accesar al sitio web: padron.gob.ar y tipear su DNI.

Comentarios