“LA SANMARTINIANA”

Habría llegado a Malvinas el velero de La Cámpora

Así lo reportó el matutino Penguin News. La embarcación -que había sufrido una emergencia en Isla de los Estados, y cuyos 9 tripulantes quedaron a salvo al ser rescatados por un pesquero- habría sido encontrada en la Zona de Conservación de las Falklands" en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero "Protegat".
viernes, 9 de octubre de 2015 · 08:11
 

"Un yate argentino que lleva por nombre 'La Sanmartiniana' fue encontrado en la Zona de Conservación de las Falklands" en la noche del miércoles por el buque patrulla pesquero "Protegat", según reportó ayer por la tarde un "último momento" del Penguin News, el semanario de los kelpers.

 

Se estimó que el buque patrulla lo remolcaría hasta Puerto Argentino, porque "si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación", indica el Penguin.

 

La embarcación había sufrido una emergencia en Isla de los Estados, y el Ministerio de Seguridad lanzó entonces un operativo de rescate. Los 9 tripulantes quedaron a salvo al ser rescatados por un pesquero.

 

El capitán del velero, Javier Vázquez, había emitido una alerta tras quedar atrapados en un temporal pero la situación se complicó más al romperse una de las bombas de agua del barco.

 

La Sanmartiniana" es el velero adquirido en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), en 90 mil dólares, venía recorriendo los mares del sur hasta que sufrió el desperfecto mecánico.

Comentarios