EN EL SECTOR DE ONAISSIN

Hallan ballena varada en Tierra del Fuego Chilena

El pasado 21 de diciembre, llego una denuncia a la oficina de Porvenir informando que en la zona Sur Este de puerto Porvenir, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el sector llamado Onaissin, en Bahía Inútil, se encontraba una ballena varada, la notificación fue realizada por la Autoridad Marítima local.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 10:07
El mismo día los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) tomaron contacto con investigadores de la región, quienes solicitaron la autorización para realizar mediciones y tomar muestras del individuo varado. Posteriormente acudieron en conjunto, funcionarios e investigadores, a la zona para verificar el hecho y obtener mayores antecedentes.

La encargada (S) de la oficina de Porvenir, Jazel Muñoz, quien asistió al lugar, señaló que "Al llegar a la zona, encontramos una ballena varada que se trataría de una ballena sei (Balaenoptera borealis), una hembra adulta de 16.76 Mts. Si bien a primera vista no presentaría daños atribuibles a terceros, se planificará una necropsia para recabar más antecedentes del caso”.

Comentarios