Medida tendrá lugar mientras se mantengan las condiciones meteorológicas

Decretaron “alerta roja” en Punta Arenas por precipitaciones y aumento de caudales en ríos

Desde la Oficina Regional de Emergencia (Onemi) se advirtió a la población que en las próximas horas las lluvias pasarán de "fuertes a intensas", lo que se suma al monitoreo de afluentes como el río Las Minas en Punta Arenas, que ha aumentado su caudal en dos metros y medio de altura.
domingo, 10 de mayo de 2015 · 10:59
 
La Oficina Regional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja en la ciudad de Punta Arenas, y Amarilla en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, por un incremento de las precipitaciones en la zona tanto en cantidad como intensidad.

Además se espera que con el transcurso de las horas, las lluvias pasen de "fuertes a intensas", lo que se suma al monitoreo de afluentes como el río Las Minas en Punta Arenas, que ha aumentado su caudal en dos metros y medio de altura.

Carabineros, por su parte, llamó a la "precaución" de la ciudadanía ante la crecida del afluente, ya que este se sitúa en medio de sectores poblados.

De acuerdo a la Onemi, las precipitaciones estimadas hasta las 21 de este sábado fueron de entre 15 y 25 milímetros en Punta Arenas, de 10 a 15 en el aeropuerto de Punta Arenas y entre 20 y 30 milímetros en Porvenir.

La alerta para la zona rige "hasta que las condiciones así lo ameriten" y la instancia regional se mantiene "en constante monitoreo" de la situación.

 
Fuente: Cooperativa.cl

Galería de fotos

Comentarios