RÍO GRANDE

Dirigentes sindicales y políticos realizaron protesta frente al Consulado de Chile

Los manifestantes fueron recibidos por el Cónsul chileno, a quien le manifestaron su postura y reclamaron respuestas sobre “las gestiones que debería estar realizando el gobierno trasandino para solucionar el conflicto”. Además aclararon que la medida “no fue para oponerse al reclamo de los trabajadores chilenos, sino para pedir soluciones”.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 13:39
 
Referentes de la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Obrera Metalúrgica, SOIVA, la Agrupación Docente Naranja, el SATSAID y el Movimiento Solidario Popular, se manifestaron frente al Consulado de Chile en Río Grande, lugar en el que reclamaron respuestas sobre "las gestiones que debería estar realizando el gobierno trasandino para solucionar el conflicto” de los empleados de la Aduana, que viene generando "diferentes inconvenientes en la provincia”.

"Nos trasladamos al Consulado, porque tienen la responsabilidad de informar al pueblo de Tierra del Fuego cómo está atendiendo su gobierno la problemática para resolver el conflicto con los trabajadores”, argumentó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien advirtió que "esto viene afectando a nuestra provincia y puede ser mucho más grave si no se resuelve de forma inmediata".

El citado dirigente sindical aclaró que no se oponen "de ninguna manera” al planteo que vienen haciendo los empleados de la Aduana chilena, en el entendimiento de que "seguramente el reclamo de los compañeros es justo, no tengo ninguna duda”.

En tal sentido reclamó que "las autoridades se pongan a la altura de las circunstancias y que no actúen caprichosamente, porque hay una población que está en riesgo".

Cabe mencionar que los dirigentes gremiales de la UOM y ATE pudieron entrevistarse con el cónsul chileno, a quien le manifestaron su postura.

Galería de fotos

Comentarios