FIDEICOMISO - Adelanto

Kicillof: "Conectar Santa Cruz con Tierra del Fuego es una forma más de asegurar la soberanía del país”

El ministro de Economía hizo esa afirmación al participar del acto en el que se firmó el Fideicomiso de vinculación marítima entre ambas provincias.
jueves, 23 de julio de 2015 · 18:36
Durante el acto realizado en el polideportivo municipal de Río Gallegos en el que se firmó el Fideicomiso de vinculación marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, Kicillof destacó la importancia "estratégica" de la conectividad entre las provincias australes y recordó que la obra fue aprobada por una ley aprobada en el Congreso en 2012.

"El hecho de conectar Santa Cruz con Tierra del Fuego es una forma más de asegurar la soberanía del país, que implica ni más ni menos que la integración del territorio argentino", aseguró el ministro y afirmó que más allá de inversión millonaria "no tiene precio seguir uniendo argentinos a través de la obra pública".
 
Sobre la inversión para la ruta marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego,l ministro de Economía Axel Kicillof. afimó que es "una forma más de asegurar la soberanía del país”.

"Esta es una obra muy esperada por todos los argentinos. Nos permitirá viajar desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego sin transitar por Chile. Esta obra es una forma de asegurar la soberanía del país”, destacó el ministro en un acto que se llevó a cabo en Río Gallegos encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al implementar este proyecto de infraestructura se cumple con una Ley sancionada en noviembre de 2012, por la cual se crea un fideicomiso de $ 1.000 millones para financiar esta obra de conectividad marítima entre Río Gallegos y Río Grande.



Comentarios