PERMANECEN DE ASAMBLEA PERMANENTE

Obreros Unidos levantaron el piquete hasta el lunes

Ayer retomaron los cortes de ruta y los extendieron a los cruces de 3 y 26 y de 3 y 39. La Justicia Federal había ordenado despejar las vías de comunicación. Estarán en asamblea permanente hasta el lunes donde podrían continúan con sus reclamos. Critican al secretario de Trabajo, Marcial Paz, y a la dirigencia de UOCRA.
domingo, 10 de enero de 2016 · 01:47

La agrupación liderada por Daniel Ojeda, Obreros Unidos de la Construcción, extendió ayer sàbado los piquetes en los cruces de las rutas 3 y 26, 3 y 39 y también alcanzó en la ruta 3 en acceso a Santa Cruz. Por la tarde levantaron las medidas en reclamo con la intención de reanudarlas el lunes en reclamo de puestos de trabajo.

El fiscal federal Norberto Bellver notificó a los trabajadores para que permitan el tránsito normal en todas esas rutas. Los trabajadores levantaron las medidas después del mediodía, aunque estarán en asamblea permanente hasta el lunes donde podrían continúan con sus reclamos.

Los trabajadores de la organización denominada Obreros Unidos de la Construcción iniciaron ayer a temprana hora una medida de fuerza. Tras una asamblea celebrada sobre las 3 de la mañana del viernes se decidió bloquear el ingreso a los yacimientos, de modo que las camionetas de personal no pudieron llegar a destino.

Daniel Ojeda, referente del sector, comentó que se llegó a esta medida tras la asamblea y en virtud de conocerse el acuerdo alcanzado por la Provincia que establece la incorporación de 30 operarios de la construcción a los yacimientos de YPF, 15 de los cuales son de su sector y el resto pertenece al gremio UOCRA.

Sin embargo, los integrantes de la organización estaban molestos porque los 15 de UOCRA son nuevos en la actividad cuando desde el sector de ellos tienen promesas de empleo desde diciembre, incluso varios hicieron el preocupacional a la espera de apertura de obras en los yacimientos de YPF

El dirigente mostró su indignación por el desenlace que tuvieron los hechos. "Hay algo oscuro, esto es un atropello a la gente, yo intenté ser el referente pero desde el gobierno s

e han manejado de otra manera, incluso lo sacaron a Pablo Luque (el concejal) como interlocutor”.

Además, Ojeda explicó que no fue consultado para la concreción de este acuerdo celebrado en la Secretaría de Trabajo, que lleva la firma de los dirigentes de UOCRA y de autoridades regionales de YPF.

El vocero de los trabajadores expresó que "la idea no era llegar a esto, pero hasta acá llegué y lo que están buscando es que haya un enfrentamiento entre los trabajadores y por eso dejamos que la gente tome medidas y ellos decidieron cortar los yacimientos”.

"Lo que pedimos es que la gente empiece a trabajar con un control de YPF y me extraña que le pongan 15 muchachos que no sean de yacimiento”, cuestionó Ojeda quien dijo que es respetuoso de la decisión de los trabajadores que en asamblea optaron por ejecutar este bloqueo.

Vale recordar que el jueves realizaron los piquetes desde la madrugada y hasta bien entrada la tarde, hasta que conocieron la decisión de YPF con respecto a esta primera obra que demandará 30 puestos de trabajo. En tanto que ayer retomaron las medidas por decisión de los trabajadores en una asamblea.

Ojeda confirmó que fueron 200 las personas que se movilizaron hacia los yacimientos, permaneciendo los piquetes en ruta 3 y 26, ruta 3 y 39 y km. 14. En la zona norte dos móviles policiales custodiaban a 70 manifestantes que mantienen el bloqueo a Manantiales Behr.

En tanto, en la zona sur de la ciudad, el corte fue realizado por un grupo de 50 trabajadores que mantenía el bloqueo en 3 y 26. En todos los casos, tenían por objetivo frenar a los vehículos vinculados con la industria petrolera, no así a los particulares y de servicios de emergencias médicas.

Comentarios