POR CONFLICTO GREMIAL

Fueguinos quedaron varados en cercanías de Caleta Olivia

Trabajadores de la empresa Austral Construcciones –que tienen a su cargo la obra de la autovía que une a Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia– mantienen un corte parcial en Ruta 3 y 26 en el acceso norte a la ciudad del Gorosito. Reclaman el pago adeudado del aguinaldo, vacaciones y una quincena. Los manifestantes advirtieron que si hoy no obtienen una respuesta, mañana jueves harán un corte durante todo el día.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 16:50

Ciudadanos fueguinos forman parte del contingente de demorados en cercanías de Caleta Olivia, por un conflicto gremial registrado en el norte santacruceño, en el que se hay largas colas de vehículos, camiones, ómnibus y automóviles.

 

En dicho lugar los trabajadores de la empresa Austral Construcciones –que tienen a su cargo la obra de la autovía que une a Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia– mantienen un corte parcial en Ruta 3 y 26 en el acceso norte a la ciudad del Gorosito.

 

Los manifestantes reclaman el pago adeudado del aguinaldo, vacaciones y una quincena y advirtieron que si hoy no obtienen una respuesta, mañana jueves harán un corte durante todo el día.

 

Alrededor de un centenar de obreros están apostados a un costado de la ruta Nacional 3, a 14 kilómetros al norte de donde está ubicado el obrador, y al no recibir ninguna respuesta favorable realizan un corte parcial, ya que ceden el paso del tránsito cada dos horas.

 

Por ese motivo, ayer y hoy se acumularon varios kilómetros de vehículos particulares, camiones y colectivos. Vecinos se comunicaron a través del WhatsApp de El Patagónico para denunciar que están varados desde las 7:30 de la mañana e indicaron que "solo dejan pasar a los conductores que presentan certificado médico o comprobantes de vuelos".

 

Asimismo, hizo saber que "el jueves firmamos un acuerdo en el que se establecía que en 24 horas íbamos a tener acreditada la plata, pero eso no se cumplió y ahora se suma que en poco días se cumple el quinto día hábil para el pago de la otra quincena".

 

"Por más que desde la empresa nos digan que nos van a depositar el dinero, hasta que nosotros mismos no comprobemos que ya lo tenemos acreditado en nuestras cuentas, no vamos a levantar el corte", sostuvo.

Comentarios