FUROR POR LAS COMPRAS EN EL EXTERIOR

Éxodo de Argentinos: Compras masivas en Chile

El éxodo de argentinos a Chile para hacer compras durante el fin de semana largo más de 25.000 argentinos ingresar al país trasandino en busca de ofertas. Algunos compran productos de supermercado, que cuestan hasta 60% menos, pero el ranking de compras lo lideran la indumentaria (zapatillas), tecnología (smartphones y LED) y los pequeños electrodomésticos. En los próximos días se estima que viajarán 30.000 personas como mínimo.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 20:50

La UCIM realizó esta semana el sexto foro de cámaras regionales, donde estuvieron autoridades nacionales y provinciales, donde se discutió sobre la competencia desleal que generan los actores de la economía informal contra los que cumplen todos los requisitos legales.

Por este motivo, Migraciones, Gendarmería y el organismo recaudador profundizaron los controles, lo que desmotiva a algunos compradores a cruzar los Andes: se demora hasta ocho horas en pasar la Aduana.

Lo que  preocupa al sector empresarial es por qué estamos tan caros en la Argentina. Y esto pasa por el nivel de impuestos, las grandes corporaciones y los pequeños productores que venden sus productos a $ 2 y en la góndola se vende a $ 200. Parece que en la cadena de valor alguien se queda un gran valor y eso hace daño también”, agregó el empresario del turismo.

La cámara empresarial sostiene que la solución es una Argentina más competitiva, no los gravámenes a las importaciones o exportaciones o las restricciones cambiarias. Necesitamos menos regulaciones y más controles porque a medida que vemos que se controla disminuyó el problema y la gente se cuida más. Los que hacían contrabando ilegal ya no lo hacen. La gran evasión se tiene que cortar para que estemos todos dentro de una economía formal”.

Comentarios