INCENDIOS FORESTALES

Dictaron capacitación conjunta a brigadistas argentinos y chilenos

Brigadistas argentinos y chilenos llevaron adelante la primera capacitación conjunta en combate a incendios forestales, organizada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno provincial.
lunes, 1 de febrero de 2016 · 17:21
La iniciativa tuvo como objetivo evaluar el trabajo de las cuadrillas de ambos países y establecer un lenguaje común que pueda ser utilizado en caso de que se requiera la colaboración de alguna de las brigadas, en el combate de un incendio forestal en uno de los sectores de la Isla.

Participaron de la capacitación las tres Brigadas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia,  y el personal de la Brigada Coirón X del Departamento de Protección contra Incendios Forestales CONAF de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Las prácticas se realizaron en un área facilitada por la Estancia San José, próxima al paso internacional Bella Vista, y tomaron parte un total de 15 brigadistas, equipados con cuatro equipos motobombas de agua, un depósito de agua plegable, mangueras, mochilas de agua, herramientas de mano, GPS y equipos de comunicación.

Desde el gobierno se señaló que fue "muy importante la colaboración del escuadrón Nº 62 de Gendarmería Nacional de Río Grande y del personal del Destacamento Gendarmería del paso internacional Radman-Bella Vista, en el desarrollo de la práctica”.   

Comentarios