PARTICIPÓ TIERRA DEL FUEGO

Alonso trabajó junto a Nación y provincias patagónicas

El ministro de la Producción de la Nación, Hernán Alonso, participó de un nuevo encuentro de trabajo con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), celebrado en Buenos Aires, en el programa de fortalecimiento de la barrera sanitaria de Río Colorado, con el objetivo de avanzar en la unificación comercial para el movimiento de hacienda. La provincia estuvo representada en dicho encuentro.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 11:39
"Durante el encuentro se analizó el programa presentado por SENASA para la nueva barrera sanitaria del Río Colorado, como así también el proyecto de resolución generado con el fin de habilitar el movimiento de animales vivos, entre el norte patagónico y el resto del territorio”, explicó Alonso.

 "Los movimientos de hacienda deberán estar amparados por Documentación de Tránsito Electrónico (DTE) y sólo podrá realizarse con animales de hasta 2 años de edad”, informó además el ministro chubutense. Asimismo Alonso aseguró que en la reunión "también se propusieron alternativas para el control de los futuros movimientos de hacienda y reses en todo el territorio patagónico, a fin de garantizar su plena trazabilidad”.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, junto al presidente y vicepresidente de SENASA, Jorge Dillon y Guillermo Rossi, respectivamente.

 También se hicieron presentes representantes de las carteras de producción de las provincias sureñas y los presidentes de las Federaciones de Sociedades Rurales de Chubut, Javier Trucco; de Río Negro, Marcelo Casagrande; de Neuquén, Martín Zimerman y, por Tierra del Fuego, Jorge de las Carreras.

Comentarios