GRAN PREMIO

Abren inscripción para la Carrera de la Hermandad

En Ushuaia las inscripciones se realizarán en Fitz Roy N° 358, en horario de 18 a 21 y quien las estará recibiéndo será el Sr. Norberto Pavlov. Con un valor de 4 mil pesos con bonificación a socios del Automovil Club Río Grande.
lunes, 18 de julio de 2016 · 10:18

El 12, 13 y 14 de agosto se realizará la competencia 43 del Gran Premio de la Hermandad y las inscripciones empezarán a tomarse este lunes 18 de julios y se informó que el sistema de largada será con clasificatorio general.

En Ushuaia las inscripciones se realizarán en Fitz Roy N° 358, en horario de 18 a 21 y quien las estará recibiéndo será el Sr. Norberto Pavlov. El valor será de 4000 pesos argentinos teniendo una bonificación del 50% los socios del A.C.R.G. que estén con la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año; los días 21 y 22 de Julio el valor aumentará a 5000.

Vencido dicho plazo no se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países. Hay que recordar a los pilotos que deberán presentar toda la documentación tanto de la tripulación como del auto y auxilios.

Adelfa, organizador por Chile, como el ACRG se pusieron de acuerdo para finalmente concretar el sistema de largada, este se hará por medio de un clasificatorio general que se realizará el día viernes 12 de agosto, el sábado largará primero el que hizo menor tiempo y así sucesivamente sin importar de que categoría es cada unidad. La espera entre auto y auto será de 1 minuto.

A diferencia del año pasado, el reglamento reza que las tripulaciones deberán inscribirse en el país que corresponda, según la nacionalidad del auto que va a participar. Otra de las cuestiones importantes a tomar en cuenta para los binomios, es que el navegante no puede ser menor de 17 años y debe tener carnet de conductor además de las autorizaciones correspondientes de los padres.

Los vehículos de competencia que estén con 04 deberán presentar el mismo o la tarjeta verde.

El pasado sábado, en Rió Grande, se realizó el lanzamiento oficial de la carrera, con lo cual a partir de ese momento empezaron a regir algunas cuestiones, entre ellas, las velocidades en el tema de hacer hoja de ruta. Los competidores deberán respetar las reglas de transito de cada nación, de quebrantar alguna de ellas y ser comprobado, la sanción llegaría hasta la exclusión de la competencia.

Entre los requisitos para participar: Podrán inscribirse como piloto, copiloto y navegante toda persona hábil y mayor de edad cumpliendo los siguientes requerimientos y presentando toda la documentación en original y tres (3) fotocopias legibles:

a) Ficha de inscripción (completado todos sus datos y firmada).

b) Licencia de conducir habilitante al día de la competencia.

c) Licencia médico deportiva (A.C.R.G / Fadech /APITUR/APAP/ACTCF/Moto Club Río Grande, AFK y ARK).

d) Documentación del auto inscripto (Tarjeta Verde, Título de Propiedad, formulario 04 ).

e) ficha de homologación técnica de fábrica del auto inscripto: obligatoria.

f) En Argentina: Menores de 18 años, con tope de edad de inicio para participar del Gran premio de la hermandad de 17 años cumplidos al día de la competencia, sólo como copiloto; los mismos deberán presentar, carnet de conducir en vigencia y autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentar junto al original en la inscripción.

g) Cobertura médica (A.A.V.) al día de la Verificación Administrativa.

h) Documentos de identidad de toda la tripulación. En el caso de los argentinos deberán presentar el D.N.I. vigente según Decreto del RENAPER.

i) No podrán competir como pilotos debutantes en las categorías libres F y G al menos  que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras. Sin excepción.

J) los auxilios deberán presentar el formulario y adjuntar fotocopia de tarjeta verde, licencia de conducir y DNI de todos los pasajeros del vehículo.

En otro orden de cosas, la verificación Técnica, Administrativa y Seguridad en nuestra ciudad se realizará el viernes 5 de Agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic). Se le hará entrega de los correspondientes formularios del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), el cual deberá estar cumplimentado para ser entregado antes de la largada de la Segunda Etapa, durante la revisión de las unidades por el personal del SAG.

En la revisión de seguridad uno de la tripulacion deberán presentarse con toda la indumentaria de seguridad y se les colocarán un OK en la mismas, como también se verificará que el participante debe llegar al corta corriente. Pueden ser acompañados en la verificación, por el concurrente informado en Ficha de Inscripción.

Para finalizar con los principales items del reglamento 2016, contra la inscripción será entregado el Reglamento Técnico – Administrativo. Finalizada la previa se hará entrega del R.P.P.

Un punto a tener muy en cuenta por las tripulaciones es que la competencia se hará con hora oficial argentina, en estos momentos tenemos una hora de diferencia con Chile, pero a las 24 del día viernes 12 de agosto, los relojes volverán a marcar igual de ambos lados del paso fronterizo, esperemos que esto no cause inconvenientes al momento de presentarse en línea de largada.

Comentarios