CORREDOR TURÍSTICO

Resquemor por fomento de Chile en el turismo antártico

La inquietud en tal sentido fue planteada por los secretarios de Turismo de las ciudades de Puerto Madryn (Chubut), El Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego), ante lo que consideraron un “avance” de Chile en la promoción del turismo antártico, fomentando el ingreso a través del puerto de Punta Arenas, en desmedro de la capital fueguina.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 14:02

Los secretarios de Turismo de las ciudades que conforman el corredor turístico denominado "Patagonia Fantástica”, expresaron su preocupación por el avance de Chile en la promoción del turismo antártico, fomentando el ingreso a través del puerto de Punta Arenas, en desmedro de la capital fueguina.

 

El tema fue abordado en un encuentro que mantuvieron funcionarios de la cartera de Turismo de las Municipalidades de Puerto Madryn (Chubut), El Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

 

La Expo Eventos 2016 que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el marco adecuado para fortalecer y fomentar el corredor turístico conformado por Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.

 

El corredor, que une puntos concretos de la Patagonia austral, busca ser incluido en promociones que Nación realizará en Italia, Francia e Inglaterra.

 

El corredor Patagonia Fantástica continúa presentándose de manera sólida, con el acompañamiento de prestadores y operadores del sector privado de las tres provincias que lo conforman y coordinando la promoción de manera integral, compartiendo los espacios con participación equitativa.

 

Los participantes del evento elaborarán un documento con las conclusiones de las jornadas de trabajo, firmado por las Secretarías de Turismo de los tres municipios y el acompañamiento el sector privado para ser elevado a la Cámara Nacional de Turismo y posteriormente presentado al Ministerio de Turismo de la Nación.

Comentarios