PLANTEO A LEGISLATURA Y AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Judiciales rechazaron anuncios de Cancillería en torno a Malvinas

Desde la UEJN advirtieron que no comparten este tipo de convenios o arreglos "con aquellos que han usurpado nuestra tierra” y explicaron que la presentación en el Parlamento fueguino fue realizada "en consonancia y acompañando a la ‘Unión Malvinizadora Argentina’”.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 10:04
La seccional fueguina de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación expresó su repudio al documento del 13 de septiembre de Cancillería, en donde se anunciaban trabajos en conjunto con Gran Bretaña para con las islas, incluyendo vuelos aéreos y uso de recursos naturales.

 

El secretario de UEJN, Luis Bechis, confirmó el hecho e indicó desde su sector presentaron una nota al presidente de la Legislatura provincial para manifestar la disconformidad acerca de las medidas anunciadas la semana pasada por la canciller Susana Malcorra referidas a la cuestión Malvinas, y anticipó que esta semana harán una presentación similar en el Congreso Nacional.

 

En declaraciones radiales, el dirigente fueguino destacó que esta decisión obedeció a que "la legislatura provincial es el lugar que corresponde para que se emita una ley o hacer una mención al Gobierno nacional al respecto”.

 

"No compartimos este tipo de convenios o arreglos con aquellos que han usurpado nuestra tierra”, señaló y añadió que la presentación fue realizada "en consonancia y acompañando a la ‘Unión Malvinizadora Argentina’”.

 

Al mismo tiempo, Bechis adelantó que este martes viajará a Buenos Aires a pedido del secretario general del gremio de judiciales a nivel nación, Julio Piumato, para realizar una presentación similar ante la Cámara de Senadores y de Diputados y solicitar explicaciones.

 

"Si no tenemos una protección sobre nuestra región, las grandes potencias van a avanzar”, advirtió el sindicalista, quien deslizó que también esperan acompañamiento de la CGT en este sentido, en la Confederal que se llevará a cabo esta semana.

 

"Muchas veces ante el silencio del pueblo las naciones poderosas avanzan”, remató.

Comentarios