SANTA CRUZ - TIERRA DEL FUEGO

Continúa el conflicto con el Director del INTA

El conflicto iniciado entre la Dirección del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego con la Asociación Trabajadores del Estado - INTA, lejos de moderarse o entrar en vías de solución, se ha profundizado. Desde el gremio lo acusan de tener una “actitud autoritaria, displicente e inconsulta”, por la “negativa a reconocer el derecho que tienen todos los trabajadores contratados”.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 17:37

Desde el gremio afirman que a los contratados se los hace sentir “como verdaderos “parias” o excluidos, personas sin derecho a ser incorporados con transparencia y normalidad a puestos ganados con honestidad, humidad y dedicación”.

 

Al respecto se refirió la delegada de ATE en INTA, Romina Lasagno, quien asumió que las autoridades “siguen adelante con un concurso que va en contra de los derechos de los trabajadores contratados”. Además agregó que “está claro que nuestro accionar sindical genera incomodidad, preocupación y desestabiliza a la cúpula local del INTA Santa Cruz, por cuanto se manifiestan con represalias personales contra los trabajadores afiliados a ATE. Que si bien somos minoría en esta institución, no por eso somos menos importantes”, remarcó.

 

Cuando se le consultó sobre las maniobras advertidas por el gremio, en relación al accionar de los directivos de la experimental señaló “Con diferentes artilugios tratan de disfrazar y ocultar una situación para que la misma no sea pública; que la opinión pública no conozca la realidad por la que deben atravesar los compañeros contratados en su justo pase a Planta en la institución, hecho que la actual gestión les niega y por tal razón nos trata de anular”.

 

A raíz de esta situación crítica y preocupante para ATE, cuyas autoridades provinciales y nacionales han tomado con la debida seriedad, más aún por tratarse de un ámbito que nunca se vio en conflicto por este tipo de reclamo, el Secretario de Acción Política del Consejo Provincial de ATE, Mauricio Pellegrini, destacó la gran atención que le están dedicando al tema, señalando “ya le hemos dado intervención a nuestra conducción nacional y se están llevando a cabo las gestiones para poner este tema en la agenda nacional, porque vemos que los directivos de INTA Santa Cruz están utilizando chicanas y atajos, para desmerecer nuestra lucha y especialmente tratando de desacreditar a ATE, a nuestros compañeros que trabajan allí y claro está, nada de eso vamos a permitir. Nuestra historia de lucha, sostenimiento y apoyo a nuestros compañeros en la provincia y en nación, así lo demuestra”, expresó.

 

 

 

Comentarios