No obstante, un eventual paro sigue vigente

Aduaneros chilenos suspendieron asambleas y movilizaciones

Este miércoles, habrá una reunión conjunta con su Gobierno, para intentar sellar un acuerdo que ponga fin a las protestas. De no prosperar, la amenaza de un paro general en todos los controles continúa latente, afectando directamente a Tierra del Fuego.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 09:57

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) resolvió suspender temporalmente el llamado a movilización en todos los puestos fronterizos con Argentina, tras ser convocados a una reunión conciliatoria por autoridades gubernamentales de aquel país.

 

En ese sentido, desde su sitio oficial, la ANFACH publicó -este martes- un comunicado, mediante el cual informó que el encuentro con Hacienda se realizará mañana miércoles 15 de noviembre, "con el propósito de ir en la búsqueda de un entendimiento, que resuelva la controversia respecto al cumplimiento de los acuerdos firmados por las partes".

 

"En vista de la buena voluntad manifestada por la señora subsecretaria, el Directorio Nacional ha resuelto suspender temporalmente el llamado a movilización, para que no exista de nuestra parte ninguna interferencia en el ambiente de negociación y que los equipos comisionados puedan actuar libremente para superar el conflicto", reza el documento.

 

Cabe recordar que, la semana pasada, los aduaneros habían amenazado con realizar un paro total de actividades por tiempo indeterminado, en todos los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres, ante la no respuesta a sus reclamos laborales. Medida de fuerza que, de prosperar, pondría a la provincia de Tierra del Fuego -una vez más- en un serio inconveniente, ante el paso obligado por el vecino país para ingresar desde y hacia el continente.

 

Comentarios