UN MATRIMONIO CON DOS HIJAS

Localizan en el Amazonas a familia que venía a Tierra del Fuego y huyó de piratas

Una familia estadounidense que desapareció el pasado domingo en la jungla de Amazonas en Brasil, tras un ataque de piratas fluviales, fue encontrada con vida este miércoles. Se dirigían hacia Tierra del Fuego en Chile, como parte de un viaje turístico.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 09:46

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública del estado brasileño de Pará, los californianos fueron localizados por unos lugareños cerca del río Jacaré-Grande, informa ‘O Globo’. A excepción de unas picaduras de insectos y algunos arañazos, la familia estaba en buenas condiciones.

 

Adam y Emily Harteau y sus dos hijas de 3 y 7 años se encontraban navegando hacia la ciudad de Breves cuando unos hombres armados atacaron su embarcación y los forzaron a ir hasta la localidad de Porto dos Días. Allí, la tripulación y los pasajeros fueron tomados como rehenes durante varias horas, sin embargo, los Harteau lograron huir dejando todas sus pertenencias atrás.

 

Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, no había señales de la familia, pero los agentes encontraron la furgoneta que los Harteau estaban usando en su viaje.

 

La aventura de la familia comenzó en octubre de 2012 con un plan de viajar durante un año desde California hasta la Tierra del Fuego, en Chile. Después de cinco meses recorriendo el continente en el vehículo, decidieron extender la aventura por tiempo indefinido y viajaron por más de 14 países.

 

La pareja creó un sitio web para compartir sus experiencias en el viaje, además de contar con diferentes cuentas en redes sociales. Su última foto publicada en Instagram es del 29 de septiembre y muestra el vehículo de la familia atascado en el barro en un camino de tierra durante su trayecto entre las ciudades de Salvador y Recife.

 

La familia quería que su página “sirviera como un retrato familiar moderno, mientras se despojaban de su manto de confort para reexaminar el sueño americano”. Con su iniciativa, los Harteau buscan “inspirar a otros a que crean, coman bien, pasen tiempo juntos y se aventuren en sus propios jardines”.

Comentarios