Abultada victoria en segunda vuelta

Sebastián Piñera es nuevamente presidente de Chile

El ex CEO de LAN logró más del 54 por ciento de los votos frente a Guillier, quien cosechó diez puntos menos. De esta manera, sucederá en el Palacio de la Moneda a Michelle Bachelet, quien se retira del poder.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 10:17

El multimillonario empresario chileno Sebastián Piñera se convirtió -este domingo- por segunda vez en la historia, en el presidente de la vecina República de Chile, tras imponerse en el ballotage al candidato oficialista Alejandro Guillier, por amplio margen.

 

Si bien los sondeos previos daban al ex mandatario chileno y CEO de LAN como el virtual ganador, nada hacía suponer que la ventaja iba a ser tan abrumadora. Tal es así, que Piñera logró el 54,47% de los votos, contra apenas el 45,42% del elegido por la centroizquierda.

 

Tras conocerse el resultado de los comicios, Bachelet llamó por teléfono al presidente electo para saludarlo, felicitarlo por el triunfo y "desearle mucho éxito y una muy buena gestión".

 

Cabe recordar que Piñera asumió su primer mandato a principios de 2010, en el preciso momento en que Chile atravesaba por una de las peores catástrofes naturales de su historia, tras el devastador terremoto que causó centenas de muertos y miles de heridos, además de incontables destrozos materiales.

Comentarios