REUNIÓN

Investigadores aportan para darle valor agregado a la lenga y el ñire

Un grupo de investigadores de Argentina y Eslovenia trabajan sobre procesos de modificación de las propiedades de la madera de la región Patagonia Austral para mejorar su dureza y calidad. Se reunieron con integrantes del Centro de Investigaciones y Transferencia ‘Santa Cruz’.
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 14:42

Investigadores de la República de Eslovenia, que se encuentran visitando Santa Cruz y Tierra del Fuego en el marco de un convenio de Intercambio Bilateral con nuestro país, se reunieron la semana pasada en Río Gallegos con integrantes del Centro de Investigaciones de Transferencia ‘Santa Cruz’ para presentar los avances del proyecto conjunto, que apunta a mejorar la calidad de la madera de lenga y ñire para su uso comercial.

 

Se trata de la Dra. Andreja Kutnar del Instituto InnoRenew y el investigador Matt Schwarzkopf, quienes realizaron la presentación junto al Dr. Guillermo Martínez Pastur, profesional del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y el Dr. Pablo Peri, docente investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes a comienzos de este año visitaron Eslovenia.

Comentarios